Blog

Todo lo que necesitas saber sobre tintas y sellos para plástico

| Sellos

Bolsas de plástico
Para el común de los mortales, el concepto de sello o de estampación les hará evocar una imagen parecida a esta: un sello manual de madera, la tinta y el papel que se va a marcar. Tinta para papelPero, cuando vives inmerso en el mundo de los sellos, como nos sucede al equipo de Marcación Infante, esa imagen se amplía en todas sus dimensiones, y pasas a tener en cuenta una amplia gama de variables. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es el material sobre el que se va a realizar la estampación. En este artículo vamos a centrarnos en un material en concreto, el plástico, y en un objeto de uso cotidiano, las bolsas.

¿Qué tinta se usa para imprimir bolsas de plástico?

Cada material tiene sus propiedades, y es importante tenerlas en cuenta a la hora de elegir la tinta adecuada para sellarlo. La tinta para papel de los sellos de oficina (esa que aparecía en la imagen del común de los mortales) no sirve para sellar plásticos. ¿Por qué? Pues porque su composición con base de agua es adecuada para ser absorbida por el papel, pero no por el plástico. Si utilizas este tipo de tinta sobre plástico, no será bien absorbida y, por tanto, se emborronará.En cambio, la tinta para plástico tiene una base de alcohol que se evapora. Así, la tinta queda fijada en la bolsa igual que si la marcáramos con un rotulador permanente.Sello para bolsa de plástico Sello bolsa de plástico 

¿Cómo sellar las bolsas de plástico?

Cuando marcamos bolsas de plástico debemos seguir unas pautas que nos ayudarán a que la tinta se conserve en buen estado y continúe sellando correctamente con el paso del tiempo. Veamos qué hay que tener en cuenta al utilizar sellos para marcar plástico:
  • Paciencia a la hora de estampar el sello, ya que hay que esperar a que la tinta se seque. Es cierto que se trata de una tinta de secado rápido, pero tarda unos segundos en secarse del todo.
  • La tapa del tampón debe permanecer cerrada, así evitarás que la tinta se evapore rápidamente.Guardar sello plástico Sello plástico
  • A medida que se vaya gastando la tinta, tendrás que reponerla, pero es importante hacerlo poco a poco, de esta manera: solo tienes que echar unas gotas en el lugar donde vayas a mojar el sello. Es preferible repetir el proceso varias veces y no echar demasiada tinta, así obtendrás un acabado de mayor calidad. Si por accidente se vierte demasiada tinta, puedes eliminar el exceso con un papel absorbente. Reponer tinta
  • Mientras no los utilices, tanto el tampón como el sello para plástico deben permanecer bien guardados, donde no reciban sol ni calor directamente.

    Opciones de sellos indelebles para plástico

    En Marcación Infante dispones de tinta especial para marcar plástico, y puedes elegir:
    • Color: tinta negra, roja, azul, verde, violeta, amarilla o blanca.
    • Capacidad del bote de tinta: 50ml, 250ml y 1 litro.
    • Tipo de sellos para plástico: manual o automático, con la posibilidad de adaptarnos a tus propios diseños y preparar un sello totalmente personalizado.
    Si todavía tienes alguna duda sobre cómo sellar bolsas de plástico, nos vemos en comentarios. Gracias por compartir este artículo en tus redes sociales. Muy pronto, más información y curiosidades sobre el mundo de los sellos.
  • Comparte:
  • Anterior | Siguiente

Artículos relacionados



regalos personalizados
Cuatro razones por las que los regalos originales personalizados son una gran idea Marcación láser

Contrario a los productos producidos en masa que inundan el mercado, los regalos originales personalizados se están convirtiendo en una opción cada vez más popular. Esto no es solo porque ofrecen resultados chulísimos por poco dinero, sino que también son capaces de ofrecer una experiencia única a la persona que lo recibe, lo que lo convierte […]

Seguir leyendo

Sello casero con manzana
Hacer sellos para niños en casa es muy sencillo, ¿te animas? Inspiración

Utilizar objetos cotidianos para crear sellos caseros es una actividad muy sencilla y divertida, ideal para hacer en familia. Aquí tienes algunas ideas.

Seguir leyendo

Sello
Sellos personalizados de bodas: ideas, estilos y mucho más Inspiración

Si estás buscando un sello para bodas perfecto, hoy te contamos todo lo que debes saber para conseguir exactamente el sello que quieres.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más Información Aceptar