Este año es diferente y trastoca todos nuestros hábitos y estilos de vida. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos ser ordenados y buscar soluciones que nos faciliten el día a día y motiven a nuestros peques en esta vuelta al cole diferente.
Una buena organización ayudará a que papás y niños la aborden con más calma e ilusión.
ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA LA VUELTA AL COLE
A la lista de cosas que hacíamos cada año debemos añadir las nuevas necesidades que este momento nos demanda la nueva situación: todos los objetos de protección y prevención que los peques van a necesitar (mascarillas, hidrogel, etc.) y el etiquetado de todo el equipamiento personal, desde libros y papelería a ropa.
Así que los papás deberán hacer un esfuerzo extra en planificación y pensar en todo. Una buena idea es crear una lista e ir tachando cada objetivo conseguido; espacio de estudio, clasificación y etiquetado del equipamiento escolar, creación de rutinas y archivo de tareas, son un buen punto de partida.
Los sellos personalizados son un gran aliado para conseguir con éxito ese orden y etiquetado deseado; nos ayudan a clasificar, marcar y personalizar de forma sencilla, versátil y barata.
Te contamos varias ideas muy útiles que podéis realizar con los sellos personalizados.
SELLOS PARA IDENTIFICAR LIBROS Y CUADERNOS
Los libros y cuadernos de los niños deben ser ahora de uso personal; mientras dure esta situación no podrán compartir material.
Una buena solución es identificar el interior con un sello personalizado con el nombre de vuestro peque y un dibujito que le guste, o elegir alguno de nuestras plantillas de ejemplos.
¡Vuestros peques se divertirán sellando todo su material antes de ir al cole!
SELLOS PARA MARCAR TEXTIL
Los sellos textiles son muy cómodos para identificar tanto la ropa de uso diario como el uniforme de vuestros peques o su mascarilla de tela, sin olvidarnos de las bolsitas de tela para guardar y proteger todo el equipamiento. Podéis personalizarlo con el nombre, con dibujitos u otros elementos divertidos. Con el mismo sello podéis marcar todas las prendas.
En nuestra web encontraréis nuestro kit con todo lo necesario para un sellado fácil, rápido y eficaz. Éste consta de un sello personalizado, un botecito de tinta para ir rellenando según se gaste y una cinta blanca que se pega con la plancha para marcar la ropa oscura.
¡Ni una prenda más perdida!
SELLOS PARA RUTINAS
Los sellos también ayudan a los peques a llevar a cabo sus tareas del día a día en casa. Una gran aliada para el orden es la “Tabla de Rutinas”: cada momento del día tiene su actividad y con esta sencilla herramienta podréis motivarles a cumplir sus tareas y enseñarles de forma divertida que hay normas y responsabilidades.
¡Haced de estas rutinas un juego dejando que sellen ellos mismos sus logros “como los mayores”!
Con estas ideas con sellos podéis tenerlo todo organizado y que la “Vuelta al cole” sea más llevadera.
Con cualquier consulta o idea sobre sellos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.