LACRES PERSONALES Y DECORATIVOS

Selo de lacre junto a una sellada y elementos de escritorio personal

El lacre está de moda.
Ese detalle elegante que pone la guinda a una carta personal, diario o paquete, ha vuelto para quedarse.

 

Originariamente se usaba para garantizar el cierre de una carta y por tanto su discreción y seguridad. Una pasta compuesta por goma laca y trementina principalmente – su fórmula fue variando con el tiempo desde la cera de abeja hasta los compuestos industriales actuales – que se fundía fácilmente permitiendo marcar un sello identificativo del remitente. Con el devenir de los años y el advenimiento del sistema postal moderno, el lacre fue derivando hacia los usos decorativos, tanto personales como profesionales.

 

Sellos de lacre para bodas y lacres personales para cartas postales

LACRES, MUCHO MÁS QUE UN COMPLEMENTO PARA INVITACIONES DE BODA

Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en los lacres modernos es el lacre para invitaciones de boda, menús y detalles bonitos como los conos para pétalos y flores. Una forma clásica y elegante de unificar todos los objetos del enlace con un detalle personal que pueden realizar los propios novios.
En nuestro blog encontraréis un post específico, con trucos para conseguir lacrar a la perfección fácilmente y sin quemarse gracias a las nuevas pistolas térmicas.

 

Pero el lacre es mucho más que un complemento de boda; el aprecio por un estilo de vida más lento y detallista ha hecho que volvamos a valorar y utilizar este artilugio de más de cuatromil años.
Para correspondencia postal, para lindos empaquetados, para decorar el diario personal … miles de preciosas ideas que se pueden realizar con el sello de lacre personal, con las iniciales en un bonito grabado.

 

Juego de pistola térmica, barras de lacre y sello personal para proyectos craft

LACRES PERSONALES PARA UNA VUELTA A LA CORRESPONDENCIA Y LOS PAQUETES BONITOS

Cierto es que ya no necesitamos el lacre para cerrar los sobres, pero no todo en la vida tiene que ser útil. Los detalles bonitos nos reconfortan, tanto al que los hace como al que los recibe.
Decora fácilmente tus cartas escritas a mano con pluma en papel verjurado con tu lacre personal, realzará tu caligrafía. Además, estas Fiestas son un buen momento para mandar por correo postal las felicitaciones navideñas realizadas con mimo, incluyendo incluso un toque de scrapbooking.

Las circunstancias que vivimos nos van a impedir acudir a algunas reuniones familiares, pero podemos enviar nuestro cariño en forma de regalo envuelto de forma especial, sellado con el lacre personal.
Otra bonita idea es preparar en familia unas galletas, mermeladas o licores caseros, lacrar los frascos y regalarlos a familiares y amigos, un toque casero lleno de cariño que hará sonreír a más de uno.

 

Kit de lacrado para un acabado perfecto: sellos de lacre, pistola térmica, barras de lacre y tampón separador

KIT DE LACRADO PERFECTO

Si quieres adentrarte en este maravilloso mundo del lacre o realizar un regalo que encantará a esa persona especial, puedes hacerte con tu Kit de Lacrado, compuesto por el sello de lacre personalizado, la pistola térmica, las barritas de lacre y el tampón separador.
Es justo lo que necesitas para conseguir un lacrado ideal, sin manchar ni quemarte.

En Marcación Infante realizamos nuestros sellos de lacre en nuestro propio taller de grabación, con la máxima calidad y esmero.
Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;