Blog

Hacer sellos para niños en casa es muy sencillo, ¿te animas?

| Inspiración

Sello casero con manzana
Cuando hay niños en casa nos convertimos en auténticos expertos en sacar ideas de debajo de las piedras para que se diviertan y, siempre que podemos, para divertirnos con ellos. Por eso, hoy queremos hacerte algunas propuestas para hacer sellos caseros, una actividad de la que puede disfrutar toda la familia, perfecta para los días de lluvia en los que no apetece mucho salir de casa.

Antes de nada, queremos darte algunos consejos generales para aplicar siempre que hagas manualidades con peques:

-Prepara el espacio y recopila todo el material que vayas a utilizar. Si andas yendo y viniendo, te arriesgas a dos cosas: que la atención se disperse y la actividad fracase, o que en tu ausencia se genere un pequeño lío y la sesión de manualidades se convierta en sesión de limpieza.

-Si hay niños pequeños, mucho control con los materiales peligrosos (tijeras, cuchillos y demás). Parece obvio, pero los mayores lo tenemos muy naturalizado y es fácil que nos distraigamos con eso.

-Huye del perfeccionismo, el principal objetivo debe ser la diversión.

-Establece unas normas muy concretas y muy claras desde el principio (por ejemplo, solo podemos pintar sobre el papel, ni en la mesa ni en el suelo…). es importante que sean pocas y que se establezcan por consenso, vamos a hacerlo así y así y todos estamos de acuerdo.

-Deja que los niños guíen la actividad en la medida de lo posible, escucha sus propuestas y aplícalas, déjales experimentar y crear libremente (siempre que cumplan con los límites establecidos, claro).

Y, dicho esto, vamos al lío.

Cómo hacer un sello casero con cosas que tenéis en casa


En todos los hogares hay montones de materiales con los que podemos hacer sellos caseros. Empecemos por el más mítico de todos: la patata. Solo hay que partir la patata por la mitad (con un corte bien liso, para que luego la imagen se estampe correctamente) y, con un cuchillo, tallar la figura elegida y eliminar lo que sobre en los bordes. Hasta aquí es trabajo del adulto, aunque los niños pueden participar dando ideas, colocando los materiales…. Luego se aplica pintura y al papel, ¡así de fácil!
Sello con patata
Sello casero con patata
El nivel de dificultad variará, eso sí, en función de la figura elegida.

Para los más diestros, tenemos otra opción, que sería extraer todo el contorno de la figura de una vez, así tienes 2 sellos, porque se incluye el trozo de patata con el agujero. Combinando esas dos piezas y distintos colores puedes conseguir diseños muy chulos.

Vamos a ver más posibilidades. En realidad, en todos los casos se trata de aprovechar la forma de un objeto, aplicar pintura a modo de tinta y estampar esa forma, o combinar varios objetos para crear diferentes formas:

-Puntos de colores: con los tapones de corcho y las gomas de borrar del extremo de los lápices, unidos con una goma elástica, puedes hacer sellos de flores (un puntito en el centro y varios alrededor). Y combinando lápices y corchos tendrás puntitos de distintos tamaños para hacer formas muy chulas.

-Círculo: con piezas de lego y con los rollos de papel higiénico puedes hacer círculos perfectos.

-Corazón: también con rollos de papel, pero esta vez manipulándolos un poco, doblas una parte hacia dentro y otra hacia afuera.

-Rayas: con cartón rizado.
Sello casero con gomas Sello con rollo de papel Sello casero con corcho
Las gomas de borrar se pueden usar siguiendo la misma dinámica que con la patata, además de otros alimentos, como las manzanas. Y con el culo de las botellas de plástico puedes hacer flores, soles... Como ves, hay muchísimas opciones, y todo con materiales que tenemos siempre a mano. Rebusca un poco y échale imaginación ;)

Otros sellos caseros para niños


Para las próximas ideas sí que será necesario conseguir algunos materiales.

La goma eva es muy agradable, es blandita y muy fácil de recortar. Para hacer un sello de goma eva simplemente hay que recortar la figura deseada y pegarla en el extremo de algo (por ejemplo, un corcho, o una tapa de algún bote).

Con plástico de burbujas, además de ser un material que les encanta a los niños (y a los adultos, para qué mentir), sirve para crear texturas muy divertidas. Una forma original de utilizarlo es envolver un rodillo o una botella y hacerlo rodar sobre la pintura. Después estampamos rodando sobre el papel y obtendremos un diseño muy divertido.

Las hojas de los árboles también dan mucho juego como sellos, además así incluimos una primera parte de la actividad que será el paseo para recoger las hojas, y podemos aprovechar para investigar de qué árboles son.
Sello casero con hojas
Por último, la más sencilla y una de las actividades que más triunfa con todos los peques. Pintar nuestras manos y dejar nuestra huella. Eso sí que es dejar tu sello personal sobre el papel.
Sello casero con mannos
¿Qué te han parecido estas propuestas? Seguro que estás deseando probarlas, así que venga, a preparar los materiales y que empiece la diversión.

Gracias por leernos y compartir este artículo en tus redes sociales. Y, por supuesto, si tienes alguna otra idea de cómo hacer sellos caseros para niños, cuéntanosla en comentarios.
  • Comparte:
  • Anterior | Siguiente

Artículos relacionados



Bolsas de plástico
Todo lo que necesitas saber sobre tintas y sellos para plástico Sellos

Para el común de los mortales, el concepto de sello o de estampación les hará evocar una imagen parecida a esta: un sello manual de madera, la tinta y el papel que se va a marcar. Pero, cuando vives inmerso en el mundo de los sellos, como nos sucede al equipo de Marcación Infante, esa […]

Seguir leyendo

regalos personalizados
Cuatro razones por las que los regalos originales personalizados son una gran idea Marcación láser

Contrario a los productos producidos en masa que inundan el mercado, los regalos originales personalizados se están convirtiendo en una opción cada vez más popular. Esto no es solo porque ofrecen resultados chulísimos por poco dinero, sino que también son capaces de ofrecer una experiencia única a la persona que lo recibe, lo que lo convierte […]

Seguir leyendo

Sello
Sellos personalizados de bodas: ideas, estilos y mucho más Inspiración

Si estás buscando un sello para bodas perfecto, hoy te contamos todo lo que debes saber para conseguir exactamente el sello que quieres.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más Información Aceptar