4 CLAVES PARA ORDENAR LA OFICINA CON SELLOS

Sellos automáticos para oficina, la clave para mantener el orden

Perdemos mucho tiempo buscando documentos, necesitamos ser más productivos y tenerlo todo a mano, máxime en estos momentos en los que muchos se han visto obligados a montar un despacho en casa.
Con unas sencillas pautas y con las herramientas adecuadas podemos transformar nuestros escritorios y archivos en un templo del orden y la eficacia.

 

CLAVE 1: EL MÉTODO DE LAS 5S

En los años 60, Toyota se propuso lograr que sus espacios de trabajo fuesen más limpios y ordenados, más agradables como entorno laboral. Crearon así el Método de las 5 Eses, por las iniciales en japonés de las cinco ideas que lo componen: Clasificación (Seiri), Orden (Seiton), Limpieza (Seiso), Estandarización (Seiketsu) y Disciplina para seguir mejorando (Shitsuke).
Podemos inspirarnos en este método y aplicarlo a nuestro día a día para facilitarnos el trabajo y sentirnos a gusto y más motivados.

Ser constantes, seguir metodologías efectivas, gestionar bien el tiempo son objetivos que se consiguen con la voluntad de seguir mejorando.
Mantener el puesto de trabajo limpio, eliminar correctamente los residuos y reducir el riesgo de accidentes son los atribuibles a la limpieza.
¿Cómo podemos conseguir los objetivos de Clasificación, Orden y Estandarización? Diseñando procedimientos adecuados y utilizando las herramientas correctas; aquí los sellos personalizados son una gran baza.

 

Fechadores automáticos para oficinas

CLAVE 2: ORDEN Y SELECCIÓN

Debemos intentar tener el escritorio lo más despejado posible, dejando exclusivamente los dossiers y documentos que necesitamos para el trabajo actual. El resto de papeles podemos organizarlos por carpetas e identificarlos correctamente.
Los fechadores automáticos nos permiten organizar por fecha y archivar los documentos más antiguos y proyectos acabados.

Un truco: dedicar un momento al final de la jornada a ordenar los documentos utilizados, sellarlos y almacenarlos en el archivador correspondiente nos facilitará la tarea al día siguiente y nos alegrará no encontrar la mesa con montañas de papel.

 

Sellos con fórmulas comerciales

CLAVE 3: CLASIFICACIÓN

Usar carpetas, bandejas de documentos, archivadores, clips y post-it te permitirá tener tus documento a raya y bien localizados. Establece una clasificación que se adapte a tu trabajo y aplícala a todos tus documentos, agrupándolos según su tipo.
Los  sellos automáticos con fórmulas comerciales son muy prácticos para realizar esa clasificación: Contabilizado, Copia, Cobrado, Pagado …

 

Sellos personalizados con casillas para empresas y oficina

CLAVE 4: ESTANDARIZAR Y LA UTILIDAD DE LAS CHECK-LIST

En nuestro trabajo diario realizamos varias tareas repetitivas: comprobar el correo, actualizar la contabilidad, comprobar los pedidos y un largo etcétera, cada cual dependiendo de su sector laboral.
Debemos ser capaces de detectar las situaciones anómalas para prestarles un plus de atención, y estandarizar las acciones rutinarias para optimizar mejor el tiempo.
Las listas de tareas, las clásicas check-list con cuadradito para poner una gran “X” nos ayudan a visibilizar todo el trabajo y, reconozcámoslo, nos motivan porque vemos que avanzamos en el trabajo.
En este punto los  sellos automáticos personalizados pueden ser tu solución ideal, marcando carpetas y documentos, y permitiéndote realizar un seguimiento de las distintas fases del proyecto (documentación, entrega, factura, cobrado).

 

Y tú, ¿cómo crees que puedes mejorar el orden y rendimiento de tu trabajo? ¿Necesitas una fórmula comercial, un fechador o un numerador automático? Puedes consultarnos cualquier duda o idea, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;